La cocina del restaurante de Cal Pericas incorpora elementos de la cocina tradicional catalana, como son los estofados, los “mar i muntanya”, los sofritos, las picadas y también la brasa, actualizados y aligerados para adaptarlos a las preferencias y hábitos alimenticios de hoy. Se abastece mayoritariamente de productos de temporada, frescos y de proximidad: el embutido de La Pobla, el pan artesano, las verduras y hortalizas del huerto, los guisantes negros de Gósol, la carne y el queso del Berguedà, el requesón de la Quar, la caza y las setas son los principales ingredientes de nuestros menús, sugerencias y postres, que varían cada día según la oferta y la disponibilidad.
Son platós típicos de invierno la xatonada, la escudella, las alcachofas ya sean en una simple tortilla o salteadas con almejas, el trinxat hecho con col de hinvierno y acompañado de panceta crujiente, o el bacalao de cuaresma, con pasas y huevo duro. En verano los platos calientes y consistentes dan paso a las ensaladas y las sopas frías como el gazpacho, la terrina de pulpo a la gallega, la ensalada de codornices en escabeche o la de boquerones con sandía.
Las setas se convierten en uno de los elementos clave en épocas de primavera y otoño ya que permiten una gran diversidad de recetas, no solamente acompañando carnes o pescados, sino en forma de sopas y cremas, revueltos, ensaladas e incluso en el postre. Son los principales protagonistas los níscalos, los boletus, las llanegas i las negrillas durante los meses de otoño, y las senderuelas, las setas de san jorge y las colmenillas en primavera.
Y también están los platos que apetecen durante todo el año como la terrina de foie con trufa, el arroz con boletus y parmesano o la botifarra desmenuzada con boletus. Y no podemos olvidar los famosos canelones de Cal Pericas, receta de la Iaia Antònia, que hacen las delicias de pequeños y mayores, o la carne a la brasa acompañada de patatas fritas de verdad.
A parte del menú semanal, el menú de fin de semana y las sugerencias del chef, hacemos celebraciones para grupos y banquetes. Tenemos varias propuestas de menús de grupos según distintos presupuestos, y una amplia oferta de platos de pica-pica y segundos a escoger para poder confeccionar menús a medida en cada ocasión. También elaboramos pasteles personalizados por encargo. Disponemos del restaurante de la planta baja, con capacidad para 80 comensales, y un pequeño comedor reservado en el primer piso, con capacidad para 20 comensales, ideal para pequeñas celebraciones familiares.
En Cal Pericas podréis disfrutar de una cocina con raíces, cuidada, saludable, profesional y totalmente casera.
¡Buen provecho!
Incluye un primer y un segundo plato a elegir entre cuatro o cinco opciones
Pan, postre, agua y vino de la casa
Precio: 13,75€ IVA incluido
Incluye un primer y un segundo plato a elegir entre siete u ocho opciones
Pan, postre, agua y vino de la casa
Precio: 18€ IVA incluido
mar.-vie. :
13:00 - 15:30
21:00 - 22:00
sáb., dom. :
13:30 - 15:30
21:00 - 22:00
Domingo noche y lunes cerrado por fiesta semanal